viernes, 6 de junio de 2008

Salvados por la Sexta

Los campeones de los medios de comunicación vuelven a lucirse. Y lo hacen de nuevo (¿cómo no?) con ataques a la Iglesia. El programa "Salvados por la Iglesia", que emite la Sexta, hace gala de toda la tolerancia y pluralidad que se pretende transmitir desde el gobierno. Tal vez lo que intentan es salvar a la sociedad de los terribles y despiadados católicos...

La cadena presidida por Emilio Aragón, que no es sino uno de los brazos mediáticos de nuestro "plural" gobierno, deja entrever el tipo de tolerancia que es requerido para evitar el estatus de persona non grata. Está claro que el respeto hacia las personas está por debajo de las tasas de audiencia para los directivos de la Sexta, amiguetes, por cierto, del presidente de nuestro país. Queda demostrado que eso que llaman tolerancia no es sino una fachada bajo la que ocultan la tiranía y el afán de imposición de sus ideas que dominan sus cabezas.

¿Tolerancia? ¿Pluralidad? ¿Respeto? Se ríen de mí, se mofan de mis ideas y ridiculizan mis creencias. ¿Eso es respeto y tolerancia? Y si sólo son chistes sin importancia, ¿para cuándo un "Salvados por el Islam" o un "Salvados por la homosexualidad"? No creo que lo haya nunca porque realmente no es respetuoso. No puedo comentar más, los hechos hablan por sí solos.

Gracias a Dios la gente se moviliza para impedir que este tipo de "tolerancia" se extienda y para que sea cortado de raíz. La plataforma Hazte Oír, formada por "ciudadanos activos", tiene en su web un formulario para que los ciudadanos puedan mostrar su descontento y avisar a las empresas que se anuncian en el programa de que van a dejar de comprar sus productos. Gracias a la movilización ciudadana (ya van 17000 peticiones, que eso es lo que son, peticiones de respeto) una de las empresas que se publicitan, Heineken, ha anunciado la retirada de sus anuncios de la cadena de Emilio Aragón. Mis felicitaciones para D. Diego Antoñanzas por anunciarnos su valiente y coherente acción.

Si alguno desea hacer también una petición de respeto aquí tiene el enlace:
http://www.hazteoir.org/node/12600

Os animo a firmar tanto si sois como si no sois católicos, porque no se puede permitir que en un país teóricamente democrático y plural se discrimine a la gente a causa de sus creencias religiosas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, también emite, en esa calidad de programa, la edición "Salvados por la Eurocopa", y nadie ha montado semejante tontería ni se ha ofendido tanto.

Solo falta que se le intente hacer boicot a cómicos como Wyoming o Pablo Motos. Gracias a estas tonterías, la iglesia solo consigue aumentar más aun la audiencia de estos programas, y si no, mirad lo que paso con el "Código da Vinci", que no pasaba de novelucha de playa y se convirtió en un best-seller.

Sobre todo me extraña que la iglesia últimamente se revele mas contra cualquier cosa que suene a socialista, que contra todas las injusticias que dejan pasar sin abrir la boca.

Anónimo dijo...

¿Has visto el programa?

Javier Poole dijo...

Sí, lo he visto (y me arrepiento...), para que ningún bocazas pueda decirme nada.

En cuanto a lo de "Salvados por la Eurocopa", me parece que no es en la misma calidad. Y la verdad es que eso poco me importa. ¿Qué no se ofenden? Pues nada, bien por ellos. Pero las más de 17000 quejas enviadas a través de Hazte Oír (gracias a las cuales Budweiser y Seguros Ocaso han retirado su publicidad) no se han firmado solas. Ciudadanos ofendidos lo han hecho.

Javier Poole dijo...

Perdón, es Heineken, no Budweiser. Y las quejas enviadas son más de 29000, no 17000.

Anónimo dijo...

si algun seguidor de la eurocopa se ofende por ese programa q recoja firmas xa q qiten la publicidad, ya ven q funciona!!

de todas formas, comparar la religion con la eurocopa demuestra la poca cultura q tiene la gente...

Anónimo dijo...

Y las 29000 firmas demuestran que hay un monton de gente con demasiado tiempo libre. Porque si te ofende, no lo veas.

A proposito, yo vi lo de la guitarra al Papa, y lo único que me pareció ofensivo es la falta de seguridad que hay alli. Bien podía haber sido una bomba. Por lo demás, solo me pareció un humor sano. Por lo menos en ese capitulo, habría que ser un fanático para ofenderse.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Javi, comentarios como ese es mejor borrarlos y excluir la IP. Y si de paso me la pasas, nos podemos reir un ratico =)

Anónimo dijo...

El Corte Inglés tmbn ha retirado su publicidad de ese programa gracias a esas personas q "tienen demasiado tiempo libre" y deciden dedicar dos minutos a firmar

Anónimo dijo...

Y esque, encima de firmar por incordiar, además lo consiguen.

Boicot económico a la libertad de expresión. Que triste. Y pensaba que desde el siglo XVII la iglesia había mejorado...

Javier Poole dijo...

He de suponer, pues, que si yo te insulto a ti, a tu madre y a toda tu familia respetará mi libertad de expresión y te callarás... Antes de la libertad de expresión está el respeto querido anónimo...

Anónimo dijo...

Si insultas a mi familia en tu casa, donde no te oiga yo, no tengo porque ofenderme. Si pones una pagina web donde te cagues en todos mis muertos, tampoco tengo porque visitarla. Y si lo hago y me ofendo, culpa mia. No haberla visitado. Todo el mundo es libre de sentirse ofendido o no, pero a nadie le obligan a poner la sexta justo a esa hora. Para eso hay muchos mas canales.

Javier Poole dijo...

Es evidente que tenemos ideas distintas. Si soy consciente de que se ridiculizan cosas que para mí son de lo más sagrado no voy tan sólo a no mirar. Si fuese consciente de que ridiculizan a mi madre no me conformaría con apartar la vista, haría algo para evitar esas faltas de respeto. Pues eso mismo, no voy a callarme si se está faltando al respeto a tanta gente, porque eso no está bien.

Anónimo dijo...

A mi me parece mucha mas falta de respeto a el mensaje de Cristo la destrucción de los bosques y la miseria de África.

Y desde luego, jamas he oido protestas acerca de ello. Es mas, ESO si que es una ofensa a las creencias cristianas, y mira que hay cristianos (como ateos, judios, budistas...) que no tienen problema con "apartar la vista" y hacerse los idiotas. En cambio, en cuanto ven que pueden "defender su dignidad", bien que se registran para boicotear un programa.


En vez de recolectar firmas para molestar a una cadena, habría que hacerlo para solucionar cosas bastante mas importantes que regalarle una guitarra al Papa o intentar canonizar a el director de la COPE.

En cuanto los grupos religiosos envien mas mensajes de protesta contra la miseria del tercer mundo, el abuso a las mujeres, la crueldad a los niños y el problema del medio ambiente, que mensajes indignados con algo que perjudica su "integridad" (vease: Codigo DaVinci, La brujula dorada, las criticas de Wyoming, cientos de marcas "inmorales", o el tema de la sexta) me parecerán bien esos mensajes. Hasta entonces hay un largo camino que avanzar.

Javier Poole dijo...

Creo que entras en un terreno que no conoces. Deberías saber que, sólo en España, la Iglesia (los católicos) destina a obras caritativas en África (hablo sólo de África) más de diez veces lo que destina el Estado. De verdad, no puedes atacarme con la insolaridad de la Iglesia con el tercer mundo, porque no es tal. La Iglesia tiene numerosas ONG dedicadas exclusivamente a eso. NO voy a negarte que haya católicos insolidarios (o que se digan católicos), pero eso no significa que la Iglesia entera lo sea.
La Iglesia hace bastante más de lo que tu das a entender.
Pero, independientemente de lo que hagan en el tercer mundo, los católicos tenemos derecho a ser respetados y a protestar si no es así. Todavía no he encontrado a nadie que les diga a los homosexuales (por poner un ejemplo que todo el mundo entienda) que no pidan ser respetados si todavía no han hecho nada en África. No mezcles cosas, eso no tiene nada que ver. Uno tiene derecho a ser respetado tanto si se ha preocupado por los niños moribundos como si no lo ha hecho.

cuenco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jajajajajaja
Como si el estado aportase mucho... Vamos a ver, que peleamos por el 0.7 y no llegamos, que no llegamos :P:P