martes, 17 de junio de 2008

Crisis

Bueno, cansado de escuhar idioteces sobre si estamos o no en una crisis, y tras haber escuchado (de un socialista) tan sólo dos de las siete definiciones que da la RAE para "crisis", he decidido escribir aquí la definición que puede encontrarse en la vigésima segunda edición del "Diccionario de la lengua española":

crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.


Yo creo firmemente que la situación en que nos encontramos ahora puede definirse como crisis. ¿No?

22 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Poole dijo...

Vale.

Anónimo dijo...

PRIMO Perico. Y de subjetivas nada. A propósito, yo no firmo como anónimo, por lo menos doy la cara :)

Anónimo dijo...

por cierto pardillo tanto pasarme por la mierda esta al final e tenido qe caer en leerme tu mierda, y en el apanfletado discurso de "educacion libre?" me da la sensacion de que eres un clasistoide de tomo y lomo. no se en qe se basan tus teorias de nenaza adinerada para decir qe los colegios publicos superan a los privados en ignorantes cuando por todos es sabido qe los qe pagan por algo qe es gratis algo esconden, en su mayoria hijos de matrimonios entre primos hermanos, con el subsecuente niño imbecil (caso obvio) qe se cree el amo del mundo. Ademas los ricos suelen ser mas tontos porqe ya se lo dan todo hecho.
lo qe pasa es que desde el yate las cosas se ven distintas

Anónimo dijo...

No sabía q en el mundo hubiera gente con la autoestima tan baja q necesita meterse con la gente xa realizarse y encima sin dar la cara...en fin, hay de todo en este mundo

Anónimo dijo...

x cierto! enhorabuena x el blog, javier y animo!

Javier Poole dijo...

La verdad es que la impresión que te dé a ti poco me importa, querido anónimo agresivo. Me parece que a to debe encantarte la mierda, porque no haces más que pasarte por aquí. Si hay gente que lleva a sus hijos a colegios privados es porque la educación pública no les gusta. Es una pena que si uno no quiere ser educado en la moral que nos vende el estado tenga que irse a un colegio privado. Porque hay gente que no puede permitírselo y tiene que aguantar las enseñanzas morales de aquellos que gobiernan. De clasismo nada, lo que pasa es que al final las únicas personas libres, que no han de depender del estado para ser educados y poder vivir, suelen ser las que pueden irse a lo privado...

cuenco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cuenco dijo...

jajajaja...si es q soy un puto crak!

Anónimo dijo...

Nuestro amigo Anonimo se esta haciendo amigos ^^

Javi, los que no dependen del estado para recibir educación no estan siendo libres de verdad, solo estan siendo manipulados por alguien mas afines que ellos. No existe un colegio donde la enseñanza moral no sea subjetiva.

Javier Poole dijo...

Creo que estás confudiendo las cosas. Educar es una cosa y manipular otra bien distinta. Manipular es engañar para hacer a alguien pensar o actuar de la forma que tú quieres que piense o actúe. Educar es ENSEÑAR, no ENGAÑAR. Cuando alguien está obligado a recibir una educación moral determinada, pierde libertad. Por eso el Estado no puede educar moralmente, ya que eso es un derecho y un deber de los padres. Pero hoy en día un matrimonio sin dinero se ve obligado a dejar al Estado educar moralmente a sus hijos, cuando esa educación moral sólo deben darla los padres o alguien con el consentimiento de los padres.

Anónimo dijo...

Perdon, he sido un poco bestia con el termino. Orientar moralmente. Porque todos los colegios lo hacen, la diferencia reside en cómo.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué alegría encontarte pro aquí!. Si no llega a ser por los festejos del cumple de vivajavi no me entero!. Qué familia!. te enlazo

Unknown dijo...

HOmbre!!!

Poole, enhorabuena. No sé cómo lo has hecho, pero -lo comentaba ayer con luises- yo estudio perioidsmo y no saco media hora para escribir en mi blog, y tu, que haces una carrera "un poco" más dificil, no sólo publicas más, sino que tienes más audiencia y mejores argumentos...


Me quito el sombrero frente a anónimos gilipollas.

Unknown dijo...

EL tal cuenco SÓLO puede ser Gero... Si es que me toca la moral, como escribe el cabrón... GERO WAPO!!!

Anónimo dijo...

mi ilusion no deja incesanmente de crecer al pasar por mi cabeza la idea de que el gran jero bailongo se haya dignado a insultarme de esa manera tan, digamos, de imbecil. si mi madre es bastante fea pero no por ello tu padre deja de pagarle 30 euros por lo qe no le da tu madre. mirate eso de colgar videos en youtube, qe no puede ser bueno.
volviendo al tema del señor don yate digamos qe la educacion privada supera a la publica en medios pero nunca jamas en nivel academico. intenta por un segundo no barrer para tu casa y cuenta por miles los colegios PRIVADOS que regalan las notas por apoquinar (apoquinar, pagar, desembolsar, desembuchar...aunqe segun tus teorias no es mas qe un acto de redencion, ya que pagar te hace mas libre)
ademas no se que es peor si depender del estado o del dinero, que a dia de hoy y con el imbecil qe nos preside, dudo en afirmar cual es mas corrupto.
hoy para que no lloreis y podais todos caer en brazos de morfeo agusto, voy a ponerme un nombre eh aguilillas

Javier Poole dijo...

Bueno JUAN, no voy a entrar en una discusión sobre si es mejor la educación privada o la pública. Tu crees que la pública. Perfecto, me parece bien que pienses lo que quieras. Pero lo que yo critico no es la calidad de la enseñanza pública, bastante mejorable en mi opinión (pero es eso, mi opinión), sino la imposición de una determinada enseñanza moral en los colegios públicos. Y lo critico porque no son los padres los que deciden la educación moral que van a recibir sus hijos, lo decide el Estado. La diferencia en un colegio privado es que son los padres los voluntariamente eligen pagar por una educación que sí desean para sus hijos.

Javier Poole dijo...

Por cierto, voy a borrar todos los comentarios ofensivos que se han escrito por aquí. Sé que en algunos de ellos además de ofensas hay opiniones, pero no por ello voy a dejarlos. Creo que ha de primar el respeto. Si no queréis que los borre no insultéis a nadie.

Anónimo dijo...

Hola, hola: estoy buscando la opción, "enviar comentario por correo-e" y no la encuentro.

Me harías un favor si lo pusieras!

Un abrazo
Benita

Anónimo dijo...

Los comentarios se pueden borrar del todo del todo si das otra vez al cubito de basura... (eso creo)

Benita Pérez-Pardo dijo...

Javier, te ha pasado el Meme de la Crisis.
Perico, felicades atrasadas!

Anónimo dijo...

creo q aquí hay muxo iluso q habla(tienen todo el derecho del mundo) sin saber. He estado en un colegio público y otro privado. Tanto uno como otro me parecieron de lo mejor de todo Madrid. Tuve suerte. Creo q en el público, inicialmente, no había problema alguno en cuanto a morales extrañas o profesores-educadores que intentasen manipular a los chavales, tdo estaba en armonía, religión(católica, puesto q había mayor nº de católicos aunq se respetaban a los pocos musulmanes q había) para los q quisieran, un par de amigos mios eran ciegos y tenían máquinas para escribir en braile, etc. Pero la cosa cambió. Y sigue cambiando y cada vez más me parece q se mete el Estado donde no debiera. Es imparcial decir q la enseñanza privada es mejor que la pública. Hay colegios privados q realmente son una porquería académica, moral y €conómicamente. Por si queréis un ejemplo: Colegio Montfort. Hay privados q son EMPRESAS, sirven para sacar dinero, no para educar. Pero la gente piensa q son MEJORES porq pagas: mentira. Pero también hay colegios públicos q son una bazofia, inseguros, malos académicamente...
Creo que el problema no está en si privado o público. El problema está en que se confunda al Estado con un PADRE. Un padre enfermizo que deformará la mente de muchos niños, dándole una visión impropia, imparcial e inadecuada a ciertas edades. Si al final todo es política...
Mucho ánimo con el blog
Y mucho ánimo con las críticas!