martes, 17 de junio de 2008

Crisis

Bueno, cansado de escuhar idioteces sobre si estamos o no en una crisis, y tras haber escuchado (de un socialista) tan sólo dos de las siete definiciones que da la RAE para "crisis", he decidido escribir aquí la definición que puede encontrarse en la vigésima segunda edición del "Diccionario de la lengua española":

crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.


Yo creo firmemente que la situación en que nos encontramos ahora puede definirse como crisis. ¿No?

domingo, 15 de junio de 2008

PSOE: El primer amigo que has de hacer si eres dictador comunista

Pues parece ser que así es. Si estás pensando en crear un Estado gobernado por una dictadura comunista mi primer consejo es que empieces a relacionarte con el gobierno de España. Sin ningún tipo de inconveniente serás amablemente atendido y serás defendido ante el resto de países de la UE.

Uno piensa pero no termina de entender. ¿Alguien se imagina a Zapatero enviando a médicos para que cuiden a Pinochet y curen sus enfermedades ? ¿Alguien se imagina al gobierno perdonándole sus deudas y/o sanciones económicas o de cualquier tipo? ¿Alguien sabe qué habría pasado si Aznar hubiese hecho estas cosas? Creo que las respuestas son simples y todos coincideremos: 1.No 2.No 3. el PSOE habría llamado fascistas a los populares y la habría liado parda en el congreso y en los medios de comunicación.

Bueno, hasta ahí todo comprensible, el PSOE y un dictador derechista no pegan mucho. Pero luego uno ve cómo su gobierno se dedica a defender el régimen cubano, origen de tantas muertes, torturas, encarcelamientos, exilios... y se desespera un poco. ¿Por qué un gobierno socialista deja de preocuparse por los necesitados y por los oprimidos? ¿Tal vez esconden en su ideario tendencias comunistas y totalitaristas?

¿A nadie le enfada que los mismos que nos llamaban franquistas por asistir a manifestaciones a favor de la familia y de la vida se dediquen a coquetear con unos tiranos responsables de la muerte de tanta gente inocente? ¿A qué viene levantar las sanciones a Cuba? ¿Acaso ha llegado la democracia a la isla? No. Entonces, ¿a qué viene ese colegueo con los responsables de la "Primavera negra" (que encubrieron su atrocidad ante el mundo gracias a lo de Irak)? ¿Por qué mi gobierno (lo es, aunque me pese) se dedica a jugar con los niños malos del planeta Tierra? ¿No se supone que defienden la tolerancia, el respeto y la libertad?

Colegas de Fidel, amiguetes de Chávez (¿alguien piensa que de verdad la democracia es "guay" en Venezuela? ¿Qué pensaríamos si nuestro presidente se dedicara a INSULTAR y dar discursos morales en su propio programa de TV?), simpáticos con China, no se olvidaron de comentar cosas buenas de la Junta Militar cuando lo de Birmania (que sigue igual pero ya no es noticia)... Esos son los personajes que nos gobiernan. Esos que se dedican a hacer manitas con tiranos y genocidas son los que dirigen mi país. ¿Qué he de pensar sobre ellos? Porque, remitiéndome al refranero español: "dime con quien andas..."

viernes, 6 de junio de 2008

Salvados por la Sexta

Los campeones de los medios de comunicación vuelven a lucirse. Y lo hacen de nuevo (¿cómo no?) con ataques a la Iglesia. El programa "Salvados por la Iglesia", que emite la Sexta, hace gala de toda la tolerancia y pluralidad que se pretende transmitir desde el gobierno. Tal vez lo que intentan es salvar a la sociedad de los terribles y despiadados católicos...

La cadena presidida por Emilio Aragón, que no es sino uno de los brazos mediáticos de nuestro "plural" gobierno, deja entrever el tipo de tolerancia que es requerido para evitar el estatus de persona non grata. Está claro que el respeto hacia las personas está por debajo de las tasas de audiencia para los directivos de la Sexta, amiguetes, por cierto, del presidente de nuestro país. Queda demostrado que eso que llaman tolerancia no es sino una fachada bajo la que ocultan la tiranía y el afán de imposición de sus ideas que dominan sus cabezas.

¿Tolerancia? ¿Pluralidad? ¿Respeto? Se ríen de mí, se mofan de mis ideas y ridiculizan mis creencias. ¿Eso es respeto y tolerancia? Y si sólo son chistes sin importancia, ¿para cuándo un "Salvados por el Islam" o un "Salvados por la homosexualidad"? No creo que lo haya nunca porque realmente no es respetuoso. No puedo comentar más, los hechos hablan por sí solos.

Gracias a Dios la gente se moviliza para impedir que este tipo de "tolerancia" se extienda y para que sea cortado de raíz. La plataforma Hazte Oír, formada por "ciudadanos activos", tiene en su web un formulario para que los ciudadanos puedan mostrar su descontento y avisar a las empresas que se anuncian en el programa de que van a dejar de comprar sus productos. Gracias a la movilización ciudadana (ya van 17000 peticiones, que eso es lo que son, peticiones de respeto) una de las empresas que se publicitan, Heineken, ha anunciado la retirada de sus anuncios de la cadena de Emilio Aragón. Mis felicitaciones para D. Diego Antoñanzas por anunciarnos su valiente y coherente acción.

Si alguno desea hacer también una petición de respeto aquí tiene el enlace:
http://www.hazteoir.org/node/12600

Os animo a firmar tanto si sois como si no sois católicos, porque no se puede permitir que en un país teóricamente democrático y plural se discrimine a la gente a causa de sus creencias religiosas.