Leo en Público que la asociación Padres en Acción va a presentar más de 800 objeciones de conciencia a EpC. Leo también los comentarios que dejan los lectores y la verdad es que e irritan mucho.
Se quejan estos "tolerantes" de que padres "pudientes", que pueden llevar a sus hijos a colegios privados, objeten. Bueno, tal vez estos intelectuales de la educación no hayan pensado que si hay padres que llevan a sus hijos a colegios privados es porque en los públicos no se educa como quieren ellos. De hecho, en los colegios públicos no parece que se enseñe muy bien (alto nivel de ignorantes y en aumento), aparte, por supuesto, de la "igualdad y la tolerancia". Y tampoco han pensado que hay padres no "pudientes" que tienen que aguantar la basura que les ofrece el gobierno.Y lo más gracioso de todo es que la mayoría de estos "objetores a la objeción de conciencia" no tiene hijos...
Pero no hay que resignarse, no podemos permitir que esta cultura de la ignorancia se extienda. Se empeñan en mezclarlo todo con la Iglesia. Que uno no quiera ser educado en el relativismo que predica la progresía gobernante no significa que quiera ser educado en la moral de la Iglesia. Y, si es así ¿qué? Parece que porque un padre quiera educar a su hijo en la religión católica es un fascista y un intolerante. Yo más bien tacharía de intolerante el hecho de que los padres tengan que pagar unos colegios públicos en los que no van a matricular a sus hijos y en los que se enseña algo que no quieren que se enseñe. Los padres están obligados a pagar la educación laicista y relativista que propone el gobierno, a pagar una supuesta "educación en libertad" con la que no están de acuerdo. ¿Eso es libertad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo veo este tema algo desenfocado. Habría que preguntar el punto de vista de gente que conociese de primera persona cada tipo de colegio, y la enseñanza que allí se da.
Se de experiencia propia que, si el colegio es en su inicio Cristiano, aunque sea público o concertado, la asignatura EpC no es, desde luego, nada negativo desde ningun punto de vista (considerando que los profesores sean cristianos y buenos).
Claro, si nos referimos a colegios de gente menos pudiente, o colegios completamente públicos que desde su inicio no fueron "muy católicos", es completamente cierto que el gobierno controla la educación a sus anchas. Aunque en esos colegios habria que preguntarse si se prefiere una educación moral manipulada por el gobierno o una no-educación moral.
Yo creo que sería una falta por parte de los padres de alumnos de colegios privados no objetar. Porque, aunque sus hijos reciban la educación que ellos quieren, el no objetar es como un apoyo, o al menos indiferencia, hacia la nueva asignatura. Se objeta porque no se puede imponer una asignatura de este estilo. En los privados no hace falta, porque los alumnos ya se pueden formar sin ella, y en los públicos aún menos, porque el deber de educar es de los padres, no del gobierno. Que no vivimos en una dictadura...
Claro. Y se refleja tan bien la educación cívica que los padres dan a sus hijos, sobre todo en los últimos 12 años...
Por favor! Es triste de que la gente se queje por un lado de la mala educación de los adolescentes (Recordemos el tipiquísimo "a donde iremos a parar?") y se tire como lobo rabioso a una propuesta para enmendar ésto. Por muy manipulado que esté.
Publicar un comentario